En el evento de apoyo a jóvenes participantes en el modelo de Educación Dual, Juan Pablo Garza, director General de CAINTRA dijo que en Nuevo León los distintos sectores industriales necesitan más técnicos capacitados para su capital humano, esto ante la llegada e instalación de más empresas.

En compañía del gobernador Samuel García, Garza insistió en las necesidades de capital humano de la industria, por lo que es primordial realizar modificaciones a los programas que impulsen las prácticas profesionales con los estudiantes de carreras técnicas, ante el fenómeno del nearshoring.

“El reto que enfrentamos no es sólo de las empresas, sino también de las autoridades educativas, de las universidades, las escuelas técnicas y la sociedad, para egresar más técnicos mejor capacitados, porque el nearshoring es una realidad y habrá empleo para todos, pero tenemos que estar capacitados”.

Samuel Garcia mencionó que en una compañía del ramo aeroespacial se proyecta invertir 800 millones de dólares en Nuevo León.

“Este es el mensaje que le quiero dar a todos los jóvenes. En un mes van a llegar dos grandes empresas, que no puedo ahorita decir el nombre, una va a ser la fábrica de baterías más grande del continente y la otra de carros eléctricos…Y cuando llegan lo que más les importa es la capacitación de los jóvenes para tomar esos puestos”, dijo el mandatario neoleonés.

Hace unos días, la directora de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, Claire Barnouin, anunció que existen compañías francesas que buscan aprovechar el nearshoring en el primer semestre del año.