La carrera por la alcaldía de Monterrey se está poniendo sabrosa, luego de la pifia del Congreso del Estado, los coordinadores del #PRI y #MC están en la cuerda floja para la alcaldía de la capital neoleonesa, puesto que no podrían competir por el honorable cargo de alcalde al tener en proceso una acusación en su contra.

Esto, luego de que esté en manos de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) decidir si les corta el cuello o los deja jugar para, una vez más, demostrar que el acto público no es lo de ellos.

Pero no todo son malas noticias, tras la imprudencia de Paco Cienfuegos y Luis Donaldo Colosio, han surgido nombres como Sandra Pámanes, Waldo Fernández y Bernardo J. González Garza para que estén en la boleta electoral y puedan salir, alguno de ellos, avantes en la elección por Monterrey.

Puesto que no debemos olvidar que González ya hizo un buen trabajo como Concejal, Waldo Fernández tiene todos los apoyos morenistas y empresariales, y Sandra Pámanes tiene la experiencia política para poner en alto el nombre de Monterrey.

Es claro, que la jugarreta por la capital de Nuevo León está tomando un nuevo color, el juego cada vez se está poniendo más interesante y no hay duda de que será reñida la competencia.

Pero mientras son peras o manzanas, tanto como Colosio y Cienfuegos tendrán que esperar lo que dicte su suerte, el “golden boy” es la opción para rescatar a Movimiento Ciudadano, mientras que el “todo poderoso paquito” es la avanzada para que Medina regrese a la escena pública.

Así que, quienes ahorita están en la banca deben estar tranquilos, sus nombres empiezan a ser la mejor opción para #Monterrey.

Lo que es un hecho es que no podrán competir, ya que de qué habrá sanción , habrá, la máxima que sería la cárcel o la mínima que sería la inhabilitación.

Si usted duda de lo que le escribimos, lo invitamos a que lea la siguiente información que un abogado constitucionalista nos hizo llegar, ya usted juzgará si habrá encarcelados o no:

El delito ya está consumado, la violacion a la Ley de Amparo al desacatar una Sentencia de manera reiterada es lo que en derecho se le llama Cosa Juzgada, lo que está por determinarse es el grado de la sanción, si será sólo la destitución que traerá consigo inhabilitación o incluso se considera el tipo penal de un delito, en todos los casos Sanción habrá y eso imposibilita a implicados a continuar en 2021 su carrera política e incluso ejercer cargo alguno.

Así que todo está escrito en este momento, no habrá más que hacer que llamarle a los candidatos relevistas a ganar Monterrey.

Y a Paco Cienfuegos y Luis Donaldo Colosio les cantaré la de Roció Dúrcal; ¡Fue un placer conocerte!