POR: DON MAQUI

Por más que Francisco Cienfuegos intentó por todos los medios meterse en la contienda por Monterrey, no ha logrado penetrar en la sociedad regia como él pensaba. El pago de encuestas para aparecer en un lugar que no le corresponde, la publicidad excesiva en redes sociales, el dinero invertido en miles y miles de artículos promocionales, pero sobre todo todo, un aparato de gobierno a su servicio, de nada le ha servido al ex alcalde de Guadalupe para lograr, siquiera, acercarse a Colosio.

Paco, como le dicen sus amigos, jamás se imaginó que la contienda se le complicaría aún más de lo que ya estaba cuando Luis Donaldo Colosio punteaba solamente en las encuestas, nunca imaginó que alguien del tamaño de Víctor Fuentes se animara a buscar ganarle al hijo de la leyenda.

Daba por asentado, Francisco Cienfuegos, que la carrera por la alcaldía regia sería entre él y Colosio, toda vez que habían logrado neutralizar buena parte de la capacidad mediática de Colosio, quien andaba desaparecido y, mientras tanto, al excoordinador de diputados lo veías hasta en la sopa.

Veamos si no es casi imposible que Cienfuegos remonte la diferencia que existe de intención de voto a favor de Colosio, aún y durante el tiempo que Luis Donaldo se mantuvo indeciso de qué camino tomar. En teoría, ahí era el momento oportuno para aprovechar el espacio vacío y aunque, efectivamente hizo todo intento, nada le resultó para dispararse en las encuestas.

Indudablemente, lo que más le movió su fichero es la exposición mediática que obtuvo Colosio con la negativa inicial de entregarle su constancia de residencia, parece que ahí despegó más el candidato de MC.

Por eso mismo, es que se piensa que Cienfuegos ya no puede crecer, ya que ni en la ausencia de Colosio pudo crecer absolutamente nada, nada.

Veremos cómo se desenvuelven las cosas, cómo avanzamos en éste encontronazo que parecía sería de dos y, ahora, con Víctor Fuentes, quien según los sondeos de distintos medios de comunicación encabeza, junto con Colosio, la punta de la contienda.