De nueva cuenta, Carlos Slim, empresario mexicano, lanzó sus propuestas laborales que las puedes odiar o las puedes amar, no hay punto medio. El empresario propuso elevar la edad para la jubilación, ¡que mal!, pero también propone recortar la jornada semanal a tres únicos días, ¡que bien!… pero trabajando 11 horas diarias… ¿justo?
Durante su participación en el XIX #Congreso de Directivos CEDE, llevada a cabo en España, el empresario propuso que la edad para jubilarse sea de 75 años, es decir, 10 añitos más de la actual, 65 años; esto para evitar la quiebra de las finanzas de los países (México incluido, obvio).
Aunque a la mayoría se le hará muy ‘#bañado’ trabajar 10 años más antes de irse a descansar a casa (si es que tienen la posibilidad), Slim agregó otra propuesta con la que casi ni se sentiría otra década más, pues propuso reducir la semana laboral a tres días… de 11 horas cada uno, para emparejar el asunto.
Pero si creen que trabajar tres días significará dejar las oficinas vacías varios días a la semana, están equivocados, pues #Slim es tan ingenioso que reducir la semana abriría espacio para que más personas puedan trabajar, es decir, mientras unos descansan, otros lleguen al relevo, caso que permitiría optimizar los trabajos.
Y bueno, hablando de temas que ya acontecen, el magnate mexicano señaló que la pandemia acabó por hacer más profunda la crisis económica que varios países ya vivían, elevando índices de desempleo, evidenciando la #fallas de los sistemas de salud. “Es un virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo”, concluyó Slim.