El secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que se corre el riesgo de que los contagios vuelvan a incrementar luego de que Gobierno del Estado permitiera la reapertura de negocios no esenciales.

Esta nueva normalidad de reapertura mantiene preocupada a la Secretaría de Salud Estatal, quienes han asegurado que Nuevo León tendrá un rebrote de Covid-19, por lo que mantendrán alerta extrema tras la posible saturación de hospitales.

“Lo que sí sé es que en todos los países en el mundo que han efectuado reaperturas económicas ha habido rebrotes, Nuevo León no será la excepción, vamos a tener un rebrote”, enfatizó.

“¿Cuándo lo vamos a tener? No tengo una fecha exacta, el periodo de incubación es de 5 a 7 días, calculamos que en dos a cuatro semanas tengamos un rebrote, pero si nos cuidamos, ese rebrote será menor”, indicó el secretario de SALUD, Dr. Manuel de la O.

Ante ello, se ha hecho un llamado claro de que la reactivación no significa que ya pueden salir de sus casas, o que la pandemia ha terminado.