El pasado viernes, Elon Musk anunció que a partir de ahora la red social compartirá con creadores de contenidos el dinero generado por publicidad introducida en las respuestas a sus tuits. Por su parte, Musk destacó que, para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma.

Hasta el momento, no se cuentan con muchos detalles acerca del tema, sin embargo, en el pasado ya había avanzado su intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenidos, tal y como hacen otras redes como YouTube, que reparten con ellos ingresos por los impactos publicitarios que generan sus videos.

“Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”, apuntó Musk en respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.

Recordemos que la publicidad es la principal vía de ingresos para Twitter, pero tras la adquisición por parte de Musk y las caóticas primeras semanas que provocaron algunas de sus decisiones muchos anunciantes han optado por hacerse a un lado.