Los pacientes que padecen cáncer, es decir niños, adolescentes y mujeres los cuales quedaron desprotegidos tras la eliminación del seguro popular, ahora tendrán un apoyo luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara una inversión de 130 millones de pesos a la causa.

Se informó que con la eliminación del Seguro Popular también desapareció el fondo contra los gastos catastróficos que era de 375 millones de pesos y beneficiaba a 4 mil 793 pacientes.

Los principales beneficiados con esta inversión son las personas que ya reciben la atención en el Hospital Universitario, dado que este asumió los gastos.

Actualmente son 92 niños con leucemia los que son atendidos en el hospital recibiendo quimioterapias, además de 38 que son atendidos por tumores.

“Estas acciones fueron coordinadas por el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, quien -mediante ajustes presupuestales- hizo posible que los recursos fueran enfocados a favor de estos ciudadanos.

“Que los niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer tengan la certeza de que el estado estará pendiente de ustedes. Ya que fueron cerca de 5 mil personas las afectadas por la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular”, dijo el mandatario.

Dicha inversión señaló el Tesorero, Carlos Garza, es parte de los recursos estatales con los que cuenta la administración.