El Gobierno de Apodaca habilitó dos albergues y prepara operativos de detección y traslado inmediatos para atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo ante el frente frío que se hace presente en el Estado.

Las áreas de Protección Civil, DIF y Seguridad Pública estarán coordinando en conjunto las acciones para llevar a cabo este operativo en las distintas zonas del municipio.

El primer albergue se ubicará en la Casa Club de Personas Adultas Mayores, en Chapultepec 200, entre Hidalgo y Matamoros del Centro de Apodaca; y el segundo en el Centro DIF de la colonia Pueblo Nuevo, localizado en Río Nilo 227, entre Río Orinoco y Río Fujiyama.

Cada uno de los dos albergues temporales tendrán un aforo de 50 personas con sana distancia y en caso necesario estarían disponibles otros dos albergues en el Centro “Crecer Juntos” en la colonia Lomas de la Paz y en Casa Club Pinos en Hacienda Los Pinos, para así sumar cuatro en total.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo el Operativo de Atención a Personas en Condición Vulnerable, en el que detectará puntos de reunión y rutas concurridas por personas en situación de calle, así como brindar atención médica inicial y traslado a albergues o algún centro hospitalario en caso de ser necesario.