El Coordinador de la Oficina Ejecutiva, Waldo Fernández, declaró a través de una rueda de prensa que se estiman por lo menos 106,738 alumnos en distintas instituciones pertenecientes al estado.

Es por esto, que el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación lanzó la oferta de más espacios destinados a los alumnos de nuevo ingreso a este próximo ciclo escolar, mismo que contaría con 38,142 espacios nuevos, esta propuesta fue realizada con el propósito de que en Nuevo León nadie se quede sin estudiar.

Fernández, mencionó durante una rueda de prensa que este es uno de los temas que más preocupan al estado, por lo que un 36% del presupuesto estatal será destinado a este proyecto.

“Nuevo León compite con la Ciudad de México, con el Estado de México y con Jalisco, no competimos con otros estados. Somos un estado poderoso, somos un estado importante para la federación y siempre estamos compitiendo con ellos”. Declaró el funcionario estatal, explicando de esta manera uno de los motivos que impulsaron este proyecto.

“Es algo que tenemos que saber los ciudadanos que lo que se está haciendo en Nuevo León en materia educativa es punta de lanza de lo que se está haciendo en otros estados, ya vieron ahí los referentes de los estados más importantes del país somos los que más gastamos en educación, tal vez sin lugar a dudas la inversión en educación es más importante que un puente, pero sobre todo la inversión en la educación es una inversión hacía el futuro” agregó tras comentar que actualmente 11,000 alumnos que cursan el nivel medio superior y superior cuentan con una beca del 100%

Durante esta rueda de prensa el Director de Educación Media Superior y Superior, Homero Rico Garza, el Director de Educación Superior, Jorge Castillo Villarreal y el Director General de los CONALEP, Roel Guajardo Cantú, hicieron compañía a Fernández volviendo de este evento una situación mucho más seria para los estudiantes que también hicieron acto de presencia.