Impresionante ver repletos de Migrantes Mexicanos (que abandonaron nuestro país en busca del sueño americano ) los estadios que “ visita” México en los Estados Unidos en esta Copa de Oro tan devaluada como jugosa en ganancias para la Concacaf y sus federaciones afiliadas.

Es quizá la única esperanza que conservan del sentir el orgullo mexicano en una tierra que los pisotea y los enmarca como Delincuentes en ocasiones como lo hace ahora mismo Trump o en otras como Vicente Fox los denostaba refiriéndose a que los paisanos radicados en Estados Unidos hacían trabajos que ni los “Negros” querían hacer.

Es increíble como su amor por la tierra que los vio nacer los lleva a buscar en el Fútbol un aire fresco de Nostalgia, de vibrar con algo mexicano, el ver y escuchar los apoyos y cánticos incluyendo el tradicional “Eeeeee Pu…” eriza la piel hasta del más insensible.

Pero nadie, incluyendo en este vergonzoso episodio de Éxodo al vecino País de los Migrantes Mexicanos, ha logrado hacer nada por Repatriarlos o brindarles ayuda en aquel país, nadie y léase bien (incluyendo al Presidente López Obrador) ha ofrecido un aliciente para la vuelta de los Mexicanos.

Pero hoy, hoy, es día de fiesta en el país que nos hace socios cuando decide y condiciona sus “favores” cuando así conviene a sus intereses, allá los Mexicanos sueñan seguramente que están en suelo Mexicano, en algún estadio como el Azteca o cualquier otro, sueñan despiertos y por lo menos hoy la Selección Mexicana les ha Regalado un respiro para gritar con orgullo aunque sea por el deporte ¡ Viva México ! Hoy precisamente dormirán tranquilos sabiendo que el ciudadano americano ( el poco que es amante del fútbol) hoy sucumbió ante el rival más odiado y no solo en el fútbol.

Ojalá algún día un Presidente Mexicano en su Política Exterior incluya algo más que buenos deseos para los mexicanos radicados en suelo Americano, hoy ni ellos ni sus familias en México ven con ilusión el futuro que les depara su País.