El día de hoy el Secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes, destacó que en los últimos tres meses se logró una disminución del 25% en los delitos dolosos.
Por otro lado, también lamentó que antes la policía estatal de Fuerza Civil se haya municipalizado, al grado de que 94% de sus elementos estaban comisionados a tareas que los desviaban de su fin, como servir de custodios, y no al combate a delitos de alto impacto.
‘‘Sólo el 6% se dedicaba a los delitos de alto impacto, pero gracias al apoyo de los alcaldes del área metropolitana, sobre todo del presidente municipal de Monterrey, hemos logrado junto con el trabajo y el liderazgo del señor gobernador, Samuel García, pasar del 6% de Fuerza Civil del combate a delitos de alto impacto al 25%, y con esto hemos podido empezar a incrementar el modelo de tres pisos del que he venido hablando”, aseguró Pámanes.
A su vez señaló que Nuevo León tiene “con qué” hacer frente a la situación de inseguridad que afronta el país y entidades como la nuestra.
“Naturalmente que Nuevo León está inmerso en este contexto (violencia), pero aquí tenemos con qué, aquí tenemos a Fuerza Civil, aquí tenemos una sociedad muy cuestionada y que cuando se junta lejos de dar autodefensas, da instituciones como Fuerza Civil; aquí hay con qué”, expresó.