Mediante un mensaje en redes sociales, Salvador Alva, anunció su salida de la presidencia del Tecnológico de Monterrey.
En el mensaje Alva colocó una fotografía con su sucesor, David Garza Salazar, quien entrará al cargo desde el 1 de julio.
“Me emociona mucho comunicarles que ha llegado el momento de una sucesión en mi rol en el @TecdeMonterrey. David Garza Salazar ocupará la posición de presidente a partir del 1 de julio. Un agradecimiento enorme a la ComunidadTec por esta transformación de la cual me siento muy orgulloso”, informó Alva en su cuenta de Twitter.
En el mismo se agregó, un comunicado de José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, donde confirma que desde hace años se tenía contemplado dicho movimiento, asimismo dijo fue el mismo Alva quien participo en él.
“Esta es una sucesión planeada desde hace años como parte de nuestro proceso de gobierno institucional, de la mano de nuestro Consejo y de Salvador mismo”, afirmó Fernández Carbajal.
Con este cambio se espera que se dé continuidad al Plan Estratégico 2030, cabe mencionar que Alva, seguirá al frente de la institución hasta la fecha pactada.
A la par de dicho anuncio, Alva señaló que Garza es el relevo ideal para dicho cargo ya que es un directivo consolidado, querido y respetado dentro de la institución a la cual pertenece desde hace 34 años.
Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General de Campus San Luis Potosí, Rector de la zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, entre otros.