Las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León podrían recibir hasta $1 millón de pesos y asesoría con el fin de implementar proyectos de mejora en procesos, productos y servicios, esto gracias al programa Pymes Innovadoras en su edición 2024.
Fue el secretario de Economía, Iván Rivas, quien se encargó de presentar la segunda edición de este programa, el cual llevará asesoría de expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y U-ERRE.
“Pymes Innovadoras tuvo un gran éxito el año pasado, por eso hoy presentamos con entusiasmo la convocatoria para el programa de este 2024.
“Queremos hacerlo más grande y que cada vez vayamos aprendiendo y podamos ayudar de mejor manera a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía en nuestro estado”, dijo Rivas.
Los participantes deberán ser una pequeña o mediana empresa constituida en Nuevo León como persona moral, contar con al menos 2 años de antigüedad de operación y haber facturado un mínimo de $20 millones de pesos anuales en el último ejercicio fiscal.
Estos proyectos se evaluarán por su claridad, alcance, novedad u originalidad, beneficios y justificación, contribución al desempeño y/o crecimiento de la empresa, congruencia del plan y presupuesto de desarrollo.
Las empresas pasarán a la primera fase de la convocatoria, la cual consiste en realizar más de 50 horas de capacitación, asesoría de un experto y acompañamiento para el desarrollo de un proyecto; y en su segunda fase recibirán el apoyo económico y 20 horas de asesoría personalizada para su seguimiento.
Las bases y registro se encuentran en el sitio: https://www.nl.gob.mx/pyme-innovadora.