Simpatizantes y opositores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una confrontación durante esta mañana de jueves 27 de agosto afuera de las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Salinas Victoria.
Mientras unos gritaban hostilidades al presidente de México, otros simplemente le mostraron su apoyo al tabasqueño.
Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre banderas de México, sonidos de claxon, pancartas y gritos tanto de opositores como de simpatizantes.
Así mismo, un grupo de manifestantes mostraron su inconformidad con el presidente a través de pancartas y solicitándole ayuda para el desabasto de medicamentos necesarios para atender el padecimiento de cáncer.
“Dejarme sin atención médica es mi sentencia de muerte”, ‘’Sin tratamiento nos vamos a morir, nos han dejado sin tratamiento desde enero”, decían algunas de las pancartas.
Por su parte, el Frente Nacional AntiAmlo (Frenaaa) armó una caravana con trayectoria hacia la Séptima Zona Militar, a fin de dar una ‘’malvenida’’ a Nuevo León al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como se había anunciado el fin de semana, integrantes de Frenaaa se movilizaron para exigir la renuncia del mandatario federal aprovechando su visita al estado.
La caravana salió a las 06:30 horas desde la Plaza de Toros en Monterrey y se desplazaron por la avenida Universidad hacia el norte para finalmente arribar a las 08:00 horas a las instalaciones de la Séptima Zona, que fue resguardada por autoridades estatales y municipales.
Decenas de vehículos con banderas y pancartas se movilizaron en una fila que abarcó varios kilómetros con pancartas como ‘’Fuera López’’, ‘’AMLO no te queremos’’ y ‘’López dictador’’, entre otras que manifestaron su oposición al actual gobierno.