Por: El Vampiro de Hualahuises

Buenas mis queridos, guapos e inteligentes vampilectores. Pues para contarles que el día de ayer el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, se puso a dar cátedras de los delitos electorales que se pueden estar llevando acabo debido a la contingencia del covid 19, ¡hágame el bendito favor!, el señor fiscal especializado ya va bien tarde y miren que ni modo de decir que tienen mucho trabajo si no hacen nada y tienen un gran presupuesto, pero bueno esa es otra historia, lo que si es que la raza de la UDEM está muy motivada y varios ya me hablaron para ver si les puedo pasar la tarea porque quieren denunciar a quien en estos tiempos tan difíciles están lucrando pero como todos dicen que lo hacen de corazón me imaginoooo que sí los inhabilitan para contender por un cargo de elección popular en el 2021 les va a dar igual.

Ya veremos dijo el ciego, por lo pronto no les puedo quedar mal a mis amigos de mi alma mater y pues aquí ya hicimos varios señalamientos públicos y es mi deber mencionarlos.

Primero las damas, la diputada local Karina Barrón es la que encabeza esta lista pues ya tiene varios días entregando despensas en el distrito donde tiene su “fuerza política”. La que también está en estos mismos andares es la directora de ecología del municipio de Guadalupe, Blanca Vera, quien no pierde la oportunidad de hacer talacha política entregando despensas con su camisa bien puesta del partido de sam el tucán.

Y los hombres no se quedan atrás, para ejemplo el diputado local Lalo leal que anda como los de “reportajes de Alvarado” recorriendo todo el sur del estado con las despensas ¡¡¡¡electoreras!!!!. También el director de movilidad, Noe Chávez, en Juárez andaba con todo repartiendo tarjetas como si fueran barajitas.

Y ahí le paramos porque si le sigo voy a escribir un pergamino enorme.

Todos los que ya mencione dicen que lo hace de corazón, perdonen mi desconfianza pero la verdad, diputados… su obligación es legislar no dar despensas ni dádivas; la directora de ecología debe de estar sembrando árboles, checando negocios que contaminen, etc, etc; y don Noe tiene que estar arreglando las broncas en el metro, por cierto, ¿ya les había contado que don Noe usa unas camisas bien perronas? Pero bueno, esa es otra historia.

Ya con eso tienen para empezar mis muchachos y si es que sus denuncias prosperan ya veremos si es de corazón y no les importa quedar inhabilitados para el 2021 o mandarán a sus abogados a defenderlos, el tiempo me dará la razón.

P.D. Aplaudirle a un político que da despensas y apoyos con nuestro dinero es como aplaudirle al cajero automático cuando nos da dinero ¡ahí les dejo esa reflexión!