Preocupados por las consecuencias que han generado a trabajadores, personas adultas mayores y en general a los ciudadanos las acciones tomadas en Nuevo León por la restricción de horarios en el sistema de transporte estatal, los diputados de morena solicitaron al ejecutivo que dieran marcha atrás a esta medida pues aseguran que es ineficaz para prevenir los contagios y cuyos costos sociales y económicos han resultado mayores que los beneficios para los habitantes.

“No se pueden violentar las garantías individuales de los ciudadanos y su derecho a la movilidad que tanto hemos defendido en el Congreso del estado. Se afectó a trabajadores a empleados, a personas con necesidad de transporte para ir a consultar y sobretodos no se cubrieron las medidas sanitarias correspondientes” expresó el coordinador de la bancada, Ramiro Gonzalez Oficial.

Para finalizar, los legisladores insistieron que Nuevo León necesita una movilidad responsable en estos momentos e hicieron un llamado al Titular del Gobierno del Estado para que asuma un liderazgo prudente, responsable y congruente con las necesidades de los ciudadanos.