El municipio de Guadalupe iniciará con la capacitación del Código Adam para empleados de empresas, comercios y de ayuntamiento.

El Código Adam está dirigido a la búsqueda inmediata de niños extraviados en edificios públicos y privados, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Guadalupe logró ser el primer municipio de Nuevo León en armonizar su Reglamento de Protección Civil a la Ley Estatal, aprobando las reformas en Sesión de Cabildo, tras la consulta pública realizada en semanas pasadas.

“Sabemos la angustia que pasan los padres o abuelos, cuando en unos segundos ya no está el niño a su vista, teniendo un suplicio cuando pasan los minutos en su búsqueda”, expresó la edil.

Entre lo planteado por las autoridades municipales es que el reporte se debe hacer al 911 cuando un menor sea sustraído o no se encuentre en el lugar, siguiendo así el protocolo internacional para que autoridades den pronta respuesta.

Este protocolo tendrá como encargado de capacitación a Protección Civil Municipal, por lo que ellos serán quienes lleven el curso a edificios Públicos o Privados en Guadalupe, además, en cada edificio se señalará adecuadamente los pasos a seguir en caso de la activación del Código Adam.