Está por llegar el frente frío número 15 a Nuevo León, así lo señaló el servicio meteorológico nacional. Se prevé que el aire frío interactúe con la entrada de humedad del Golfo de México, por lo que generará lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Fue por medio de un comunicado, que el sistema meteorológico nacional informó que se generarían rachas de viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas; mismo caso en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y la costa de Sonora de Sinaloa se estiman rachas.

“Se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día en la Mesa del Norte; ambiente frío por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente cálido por la tarde en la región, así como caluroso en Nuevo León.

Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León”, destaca el pronóstico del organismo nacional.