Finalmente se cerraron las compuertas de la presa El Cuchillo y con ella se logró efectuar de manera exitosa, el ya tan polémico trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua que Nuevo León envió a la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, tal y como se acordó.

La actualización llegó este jueves desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB).

Se detalló que la Presa ‘El Cuchillo’ se quedó con un almacenamiento de 556 millones de metros cúbicos de agua que se traducen a un 49.5 por ciento de llenado que, a decir por las autoridades “permite garantizar el agua potable para la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), una vez asegurado el plan de riegos en el Distrito de Riego 026, en Tamaulipas”.

Por su parte, el director general del OCRB, Luis Carlos Alatorre Cejudo, no sólo destacó el actuar de Conagua tras brindar facilidades para llevar a cabo el afamado trasvase, también aprovechó para subrayar que el actuar de la Comisión está apegado a la Ley de Aguas Nacionales y a los acuerdos existentes.