El municipio de Apodaca aprobó la revocación de 241 permisos municipales para la venta de alcohol otorgadas a los titulares, propietarios y poseedores de dichos establecimientos. Mediante la sesión ordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta por parte de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes donde fue aprobada por los miembros de dicho y el alcalde Cesar Garza.

Jorge de la Garza Treviño, presidente de la comisión, señaló la importancia de revisar e inspeccionar los establecimientos de venta de alcohol, ya que durante dichas inspecciones se detectaron adeudos y pago de derechos correspondientes inexistentes en domicilios señalados, etc.

Destacando lo anterior fueron las causas suficientes para tomar efecto de revocar las 241 anuencias municipales de las cuales 70 fueron bajas voluntarias y 171 por revocación. Desde el 2018, el Gobierno Municipal inició el Programa de Ordenamiento y Actualización del Padrón para la Venta de Alcohol.

De entonces a la fecha se redujeron las licencias en casi un 30 por ciento, al pasar de 2,062 en 2018 a 1,482 en 2022. El programa es encabezado por la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Héctor Morales Rivera, que busca facilitar a las personas el tramitar dicho permiso con el gobierno estatal.

Entre los objetivos del programa está alcanzar una plataforma de información actualizada, completa y correcta del padrón municipal de anuencias para la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.