Mientras municipios como San Pedro ponen el ejemplo de como dar un verdadero Grito de Independencia y disfrutar de todo un show este próximo 15 de septiembre, otros le apuestan a seguir con las mismas prácticas de siempre: pirotecnia, contaminación y riesgos inminentes.

No hemos de negar que siempre ver el juego de pirotecnia es grato, es una sensación grata, sin embargo, la contaminación que se genera es inmensa, por lo que ante las constantes crisis ambientales que tenemos en el área metropolitana apostar por eliminar su uso en espectáculos públicos es bien recibido.
No solo la contaminación es un problema, sino igual los animales pues sufren al escuchar los estruendos, los perros y gatos son 4 veces más sensibles que un humano por lo que les causa estrés y ansiedad, lo cual puede provocar severos daños en nuestras mascotas.
Lo anterior parece que no lo entiende el municipio de Apodaca y de Escobedo, parece ser que igual que siempre sus ciudadanos, su entorno, su comunidad no les importa.

No es de sorprendernos, ya todos nos sabemos las mañas que tiene César Garza, un político que intenta aparentar una figura jovial en redes sociales y con los ciudadanos de su municipio, sin embargo, sus intereses personales siempre han sido mayor y es bien sabido que el gasto en la pirotecnia siempre es estratosférico, pero eso no le importa si a los amigos se les reparte el botín.

Y Escobedo ni se diga, la alcaldesa siempre quiere verse rejuvenecida, explotar ese sentido de pertenencia en su municipio, pero la realidad es que el descontento es notorio y aún cuando busque a toda costa poner “feliz” a la ciudadanía con un show de talla internacional la realidad es que igual que su amigazo de Apodaca planean tirar la casa por la ventana sin importar los daños inminentes al medio ambiente.
Así se las gastan.