Teniendo una votación de 270 votos a favor, 219 en contra y una abstención, la Cámara de diputados de Mexico aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el próximo año.

Dicho proyecto fue aceptado tras realizarse cuatro modificaciones hechas en reservas al PPEF y tras poco más de 40 horas de sesión llevadas acabo desde el martes 8 al viernes 11 del mes de noviembre.

Se informó que el dictamen original se modificó para poder destinar recursos al fondo establecido tras la reforma del artículo Quinto Transitorio constitucional, por el que se pidió la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Asimismo, entre los cambios que se hicieron se incluyó el programa “La Escuela es Nuestra” con el cual se brindarán recursos por más de 13 mil millones de pesos, además de dotar recursos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Otra de las modificaciones fue el mecanismo para que los estados, municipios y alcaldías puedan usar recursos derivados de subejercicios o reintegros en infraestructura.