Los regios ahora contarán con un mecanismo formal, la cual les permitirá interponer quejas por incrementos en las tarifas de sus recibos de agua, luego de que el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó este lunes en Pleno una modificación a la Ley de Agua y Drenaje.
Raúl Lozano, legislador local que impulsó dicha reforma la modificación a la ley adiciona el artículo 46 bis y el capítulo XI, donde se establece el derecho de los ciudadanos, además de los lineamientos que habrá de seguir la paraestatal ante las quejas de los mismos, ya sea por cobros injustificados, excesivos o irregulares por una mala lectura.
“Con la aprobación de esta reforma, el ciudadano tendrá 10 días hábiles después del vencimiento de pago para externar esta inconformidad.
Si Agua y Drenaje no te contesta de manera fundamentada, se da por hecho que el reclamo del ciudadano es válido, como una afirmativa ficta y se tendrán que hacer sus ajustes en su recibo.
Los funcionarios de la paraestatal tienen 15 días hábiles para responder al ciudadano si es procedente o no”, señaló el congresista.
Puntualizó que la reforma a la Ley de Agua y Drenaje, ayudará a dar seguimiento a las quejas de los usuarios, las cuales se incrementaron en los últimos meses a raíz de la crisis hídrica en la entidad, las cuales eran resueltas a criterio de los trabajadores de la paraestatal, algo que dejaba sin respuesta a las quejas de los usuarios.
Se informó que la reforma entrará en vigor, en cuanto sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.