Debido a que existen dudas respecto al proyecto del estadio de los Tigres, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Mauro Molano, aprobó solicitar mayor información del mismo al Gobierno del Estado.
Durante la sesión se dio trámite a la solicitud de comodato, pero debido a las dudas se pidió un análisis más a fondo.
“Uno de los puntos es el aspecto social, si es un proyecto muy ambicioso, grande, pero tenemos que considerar el concepto de cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León al tener un estadio de esta naturaleza. Esto no es un simple juego de pelota esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van a hacer llegar”, dijo Molano.
Entre la información solicitada está un escrito actualizado mediante el cual el Estado hace la solicitud al Congreso para la aprobación, donde se aclare la figura legal que requiere para la desafectación del predio propiedad del Estado.
Además, se pide por escrito el Proyecto Integral y financiero de la solicitud, así como un documento, donde se informe quien administrará el proyecto, informe detallado de la inversión de recursos públicos, y si se planean adecuaciones viales al respecto.
También se pide informar cuando se reubicarían a las personas físicas y/o morales que ocupan el predio en la actualidad, y quién administrará las instalaciones del nuevo estadio.
Dentro de la petición realizada, se establece que el Gobierno del Estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato y el beneficio a la comunidad en los aspectos social, económico y cultural, además de una explicación sobre cómo se reemplazará el área que actualmente utiliza la comunidad del estadio Nuevo León Unido y el velódromo Radamés Treviño, así como los beneficios que tendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con ello.
El diputado Mauro Molano dijo que al tener esta información se programará otra sesión de la comisión para dar continuidad al tema.