El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer los avances que se tienen en la Presa Libertad, la cual forma parte del Plan Maestro para Garantizar el Agua hasta el 2050, y cuyos trabajos tienen un 50 por ciento ya realizado.

Barragán señaló que el proyecto en la administración pasada tenía solo un 20 por ciento de avance y ya en la actual administración de Samuel García se tiene un 75 por ciento de la tenencia de la tierra.

“Estamos trabajando en ocho frentes, esto es algo muy importante, hasta hace algunos meses se estaba trabajando en tres frentes, lo que sucedía es que como lo mencionamos, la problemática de la tenencia de la tierra fue muy compleja. La administración anterior dejó gran parte de la tierra emproblemada”, indicó Barragán.

La Presa Libertad garantizará el abasto del agua en el 2024, su cierre hidráulico está programado para el mes de julio y su conclusión en el mes de diciembre, hasta el momento cuenta con 400 mil metros cúbicos de concreto compactado con rodillo, y de acuerdo con lo dicho por Barragán, tendrá una capacidad de almacenamiento de 221 metros cúbicos, lo que equivale a seis presas La Boca.