Javier Milei dio un golpe sobre la mesa en la arena internacional al anunciar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según explicó su portavoz, Manuel Adorni, la decisión responde a “profundas diferencias” con la gestión sanitaria del organismo, especialmente durante la pandemia de covid-19.

“Nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, sostuvo, además, dejó claro que el país no depende de financiamiento de la OMS, por lo que el retiro no afectará los recursos ni la calidad de los servicios de salud.

El anuncio, que refuerza la postura soberanista del Gobierno, también es una respuesta directa a lo que Milei considera una injerencia indebida de organismos internacionales.

“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, afirmó Adorni.

La movida argentina sigue los pasos de Estados Unidos, que bajo la administración de Donald Trump también intentó desligarse de la OMS por razones similares.