Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores morenistas en el Senado, argumentó a favor de su iniciativa de reforma sobre la Ley del Banco de México, pues señala que beneficiará a los mexicanos que reciben dinero del extranjero.

“Para los mexicanos que reciben dólares del extranjero, la reforma aprobada establecerá el entorno adecuado para que mantengan el valor del dinero que reciben”, sostuvo en una publicación que subió a sus redes.

Para #Monreal, los argumentos en contra de SU reforma son totalmente inadecuados e inoperantes, nada más lejos de la realidad.

“Adicionalmente, es preciso señalar que esta reforma beneficia a las familias de los compatriotas que envían remesas en efectivo a este País, con independencia del porcentaje que represente, ya que evita el canje subvaluado de sus ingresos que existe en el mercado abierto y se hagan de moneda nacional que permitirá una mayor circulación de recursos”, indicó.

El coordinador está consciente de que el Banco de #México está obligado a adquirir divisas que no pueden repatriarse, sin embargo, señaló que esto se realizará exclusivamente en las entidades financieras que forman parte del bloque financiero mexicano.

“Lo que garantiza la licitud de dichos recursos al estar obligadas a observar disposiciones para prevenir el lavado de dinero en sus operaciones”, sostuvo.

Las modificaciones, según el zacatecano, “permitirán que los #mexicanos que reciben remesas del exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente, evitando que los comercios se los reciban a un valor inferior”.