Aunque aún no existe muncha información acerca de cuántos recursos se requieren, ya se perfiló a el proyecto de la nueva Ley de Justicia Cívica, como prioridad para el siguiente periodo ordinario y el presupuesto de egresos.
“Hemos decidido arrancar este nuevo periodo con este proyecto, precisamente porque lo queremos hacer vinculatorio con temas presupuestales”.
“Consideramos que, si lo podemos incluir en este periodo que está por arrancar, podemos negociar para que los municipios periféricos, rurales y quienes no tengan suficiencia presupuestal, podemos construir un presupuesto para que puedan arrancar con este modelo”, detalló Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia.
Fue después de una mesa de trabajo donde participaron distintas autoridades como, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, representantes de la Fiscalía, Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, alcaldes, entre otros, que se informó que el presupuesto que se necesite se definirá con el gobierno, esto dependerá de la aplicación de la ley.