A pesar de que la polémica generada por la ampliación de mandato que le fue aprobada al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, el día de ayer visitó al presidente Andrés Manuel. En cuanto se dio a conocer la visita, los rumores de complot entre ambas figuras comenzaron a circular en redes sociales.

El día de hoy, durante la “mañanera”, López Obrador salió a defender que en ningún momento se habló sobre la ampliación de mandato por dos años de Zaldivar, sino que más bien fue una reunión de trabajo en la que hablaron sobre la necesidad de limpiar de corrupción a los tres poderes de gobierno.

A pesar de la crítica que sigue generando la “Ley Zaldivar”, AMLO defendió al ministro para que ocupe el cargo hasta el 2024, año en el que termina su gobierno.

“Él ya sabe qué opino yo, que es de dominio público. Yo estoy a favor de que el presidente dela Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma necesaria al Poder Judicial porque es mucha la corrupción que hay en jueves, magistrados y ministros” dijo el mandatario.