El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado del por qué no habían dejado pasar a los miembros de Frenaaa a la plancha del Zócalo, y contestó que es una decisión del Gobierno local.

Añadiendo que recibió la orden de que había peligro de confrontación por otra manifestación y querían “cuidarlos” y evitar peores confrontaciones.

“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación. Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacífico todo”, puntualizó el presidente.

Además, dijo que en el caso de que quieran la destitución del presidente, por favor se esperen al 2022 a la revocación de #mandato, pero en caso de no ganar en ella, no habrá forma de que se vaya del cargo.

“Si el pueblo dice que me quede, termino en el 2024, ese es el procedimiento establecido. Antes, se tenía que esperar a que terminara el sexenio, ahora existe este mecanismo de revocación de mandato”, puntualizó el presidente hablando sobre la revocación de mandato a la que dio desde su inicio de campaña.

Así mismo, añadió que los que no quieran votar por #Morena, tendrán que integrarse a Oposición para que sea posible que no voten por ellos, defendiendo a su partido asegurando que si quieren seguir con la corrupción, mantengan entonces sus votos hacia la oposición.