El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas que llegarán en enero serán aplicadas en el personal de salud del País.
“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México.
“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados”, dijo.
Detalló que las dosis ya recibidas por parte de Pfizer solventarán a 700 mil empleados del personal médico, para que las cargas que enviará CanSino sea dirigida para los adultos mayores.
“Las dosis del 18 de enero se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados. Y las del 25 de enero pensamos aplicar en los estados, en los 27 estados que el 11 de enero recibieron la primera dosis, así cubriremos las enviadas por Pfizer para el grupo de médicos y equipos de la salud, que se calcula en alrededor de 700 mil.
“CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones, y no requiere de bajas temperaturas, así que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar con ésta la vacunación de adultos mayores”, comentó.