En el marco del arranque de los foros para debatir la Reforma Eléctrica, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, dijo que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con la oposición con el fin de que este tema salga a flote.

“Estamos abiertos a dialogar con el Partido Acción Nacional, con el PRI Nacional con el Partido de la Revolución Democrática PRD, con Movimiento Ciudadano, y con todo el que pueda abonar a que podamos aprobar esta reforma y que sea lo mejor para todos los mexicanos.

“Estoy seguro de que lo que vamos a aprobar; al final, no va a ser tal como llegó la iniciativa, va a tener adiciones, algunas cosas en consideración de lo que opinen no sólo otros partidos, sino quienes concurran a los foros de parlamento abierto, y esto nos permitirá estar de acuerdo la gran mayoría de todos”, comentó.

El morenista dijo que si no se llega a un acuerdo todo seguirá igual lo que no le favorece a nadie, por lo que es necesario debatir y escuchar todas las opiniones al respecto para lograr consensos y que esta reforma sea de lo más nutrida.

Rodríguez dijo que para la semana de marzo la Cámara de Diputados podría aprobar el dictamen de reforma constitucional con el requisito de dos terceras partes de votos, de no llegar a un consenso todo se mantendría igual con el riesgo de que se de un incremento desmedido en las tarifas afectando el sector doméstico, empresarial, así como el de comercio.

Los foros arrancan el día de hoy y se espera concluyan de manera favorable el 15 de febrero, el morenista dijo que reconoce los puntos de vista opuestos sobre las consecuencias y bondades de la propuesta que realizó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos que no sea sólo el PAN, sino los demás grupos parlamentarios que no coinciden se logren sumar, porque es un tema eminentemente técnico”, dijo el legislador.