Los problemas que tiene el gobierno federal con la empresa española Iberdrola, podría tener consecuencias más graves de lo normal, esto ya que al no llegar a un acuerdo podría haber un “apagón” de más de 400 empresas.

El problema radica en la negativa que ha dado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para modificar el permiso de Autoabastecimiento a Generación para las unidades 3 y 4 de Iberdrola, cuyo contrato concluye a finales de mes.

De acuerdo con lo establecido, las empresas socias de esta compañía abastecen de la planta ubicada en el municipio de Pesquería conforme lo establece la CRE, cabe destacar que entre estas 455 empresas se encuentran Ternium, Soriana, Cementos Apasco, Kimberly Clark, entre otras.

Sobre el tema, la empresa ya se preparó con un amparo que de resultar favorable le permitirá seguir laborando de manera normal, así mismo presentaron de nueva cuenta la solicitud de cambio del permiso con la CRE, por lo que esperan una resolución favorable y no haya más conflictos.