Después de anunciar que realizará una visita ‘sorpresa’ a los avances de la Línea 4 del Metro, Samuel García, Gobernador de Nuevo León aseguro que el 90% de la población de Monterrey y el área metropolitana está favor de la construcción de estas nuevas líneas.
‘El 90% de la ciudad de Monterrey, zona metropolitana, está a favor de que hagamos la Línea 4, 5 y 6, así como el Tren Suburbano’, sentenció el Ejecutivo.
Además, aseguró que es el 5 por ciento el cual esta en contra de esto, de los cuales un porcentaje de esto es ‘legítimo’, ciudadanos no desean la construcción de las obras, pero aseguró que la otra parte es con fines políticos.
‘Un 5 o 6 en contra, algunos legítimos, otros completamente politizados, tenemos las pruebas, y un cinco o seis viven en la periferia. No les importa o no saben’, añadió.
Por medio de una encuesta publicada por el propio mandatario, se mostró que el 86.3% de la población dijo estar de acuerdo con las obras, un 7.35% dijo que no, y un 6.34 por ciento comentó que ‘no sabe’.
En días recientes se dio a conocer que algunos alcaldes del área metropolitana como civiles de diferentes partes de la ciudad, protestaron en contra de la construcción de las líneas, esto por un posible cierre de carriles, y por la falta de una mesa de diálogo donde se exponga este proyecto.