El Senador panista Gustavo Madero señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador como el culpable de que la economía tienda a la baja y que debe enviar algunas señales de confianza para tener la certeza de que hará algo para detener lo que está sucediendo.
“Esto es producto, sí del entorno internacional, pero sobre todo agravado por las malas decisiones de este Gobierno que no ha generado confianza.
“La gente está paralizada, no está consumiendo, no está contratando porque están paralizados, porque no saben qué esperar de este Gobierno”, aseguró el senador.
De acuerdo con el presidente de la Comisión se Economía, si el presidente pudiera resucitar el proyecto que se tenía planeado del aeropuerto en Texcoco sería una buena señal para que la gente pueda volver a confiar en él y reposicionarlo.
Todas estas dudas de la gente se hicieron mayores después de que el PIB tuviera una variación del 0.02% cuando el presidente aseguraba subiría un 0.1% respecto al trimestre pasado, y consideró que el presidente debe mostrar respeto completo a las “reglas del juego”, y de reconocimiento de las dinámicas de un Mercado económico mundial.
Por otro lado, con otra opinión el líder de la bancada del PRD y ex gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es muy preocupante lo que está sucediendo actualmente con la economía.
“Es muy preocupante. Espero que con el plan de reactivación que ha anunciado la Secretaría de Hacienda se pueda revertir esta tendencia, que logre la confianza de los mercados internacionales, aunque también se tiene que apoyar al empresariado mexicano”, opinó respecto al tema.