El presidente de Estados Unidos, Joe Biden resaltó los esfuerzos de su gobierno para proteger el acceso al aborto cuando se cumplen 100 días del fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho nacional al procedimiento.
Biden tenía programado asistir este martes a una segunda reunión de un grupo de trabajo a nivel gabinete que creó para coordinar la respuesta del gobierno al fallo, informó la Casa Blanca. Biden anunciará dos nuevos pasos para “proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva”.
El mandatario estadounidense recordó que solamente el Congreso puede restaurar el derecho al acceso al aborto a nivel nacional, lo qué constituye un argumento del discurso de Biden hacia los votantes frustrados por el fallo del tribunal del país.
El Departamento de Educación está enviando orientación a las universidades para recordarles que la ley federal exige que “protejan a sus estudiantes de la discriminación por motivos de embarazo, incluida la interrupción del embarazo”.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos también liberará 6 millones de dólares en fondos nuevos para promover los servicios de planificación familiar.