El Gobernador Américo Villarreal tuvo su primera ceremonia cívica de honores a la bandera donde estuvieron presentes funcionarios educativos del Estado, e hizo el llamado a unir esfuerzos para combatir el rezago en el sector y demostrar una verdadera transformación en la educación.
“Haremos un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el magisterio y se atenderá de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento”, dijo el gobernador.
En compañía de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, escucharon el mensaje de la Secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, luego el mandatario llamó a maestros, padres de familia, autoridades educativas y a toda la comunidad a unir esfuerzos para que la educación permita abrir las puertas a la igualdad de oportunidades.
“Sabemos que es un esfuerzo posible y todos tenemos la obligación de conseguirla. Este gobierno de la transformación hará ese esfuerzo”, expresó.
Por su parte la titular de la SET, Castillo Pastor reconoció que urge reorganizar una secretaría enfocada en el abandono, por lo cual, se empezará a atender el rezago educativo y el daño psicoemocional que sufre el profesorado y el estudiantado.