López Obrador anunció durante su conferencia matutina que el Gobierno Federal, va con todo por el dinero y bienes confiscados a Joaquín Guzmán, afirmando que por justicia el gobierno estadounidense estará de acuerdo que todo lo generado por “El Chapo” le corresponde al pueblo mexicano.

“Escuché muy bien al abogado que dijo que la confiscación de bienes por asunto de justicia le corresponden a México y se va a revisar el asunto”.

“Estoy de acuerdo con eso y lo voy a revisar, él sostiene que en todo caso esos bienes le pertenecen a México. Yo creo que va a estar de acuerdo el gobierno de Estados Unidos en entregar el dinero a México”, dijo en conferencia de prensa.

El día de ayer, el narcotraficante mexicano fue condenado a cadena perpetua, más 30 años de prisión en Estados Unidos, en el juicio se aseguró que su fortuna alcanzó la suma de 12 mil millones de dólares.

El Presidente de México, comentó que es un proceso que nunca antes se había hecho, que las autoridades de Estados Unidos se quedaban con recursos y que México nunca solicitaba la devolución.

Marcelo Ebrard será el encargado de analizar la situación para la devolución de los recursos por la vía legal y aclaró que si la confiscación no es legítima “no la aceptaran”.

El mandatario mexicano asegura que los recursos solicitados por justicia serán destinados a los pueblos pobres de México, aunque considero que la fortuna del “El Chapo” no es tan cuantiosa.