Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, negó que la contaminación detectada en el afluente del Río la Silla provengan del Arroyo Seco, aún así aseguró que están investigando lo sucedido

 

El problema en el arroyo se registró a unos 500 metros del río, recalcando que esto no tiene relación entre ambos

 

“Es una problemática que se registra en la intersección del Río La Silla con el Arroyo Seco, es un tema recurrente, sucede cada vez que hay lluvias importantes”, explicó.

 

“La contaminación que se ha presentado en el Río La Silla, no proviene de aquí (del problema de taponamiento) …no tiene nada que ver con el asunto de Arroyo Seco”.

 

“Esta no es la fuente de la contaminación del río….el arroyo tiene piso de concreto, aludes de concreto, y en esta caja desarenadora, por las lluvias que ocasionaron azolve y arena que está retenida aquí, también esa arena pasó una parte del tubo ocasionando un tapón, y ese tapón propició que saliera agua de las alcantarillas”, precisó.

 

“No tenemos nosotros todavía ubicadas las descargas, sabemos que existen porque nos han transmitido esa información las autoridades”