El Director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, informó que la capacidad de generar energía eléctrica se recuperó en un 10.84%, derivado del mantenimiento que se les brinda a las plantas de luz, asimismo puntualizó que hay 157 centrales y cerca de 500 unidades generadoras de energía.

“Dando el mantenimiento a estas centrales que se encontraban desde hace algunos años en una fase de franco deterioro deliberado, la recuperación de esa capacidad después del diagnóstico vimos que era posible, entonces nos dimos a la tarea de poder llevar a cabo mantenimientos y rehabilitaciones a todo el parque de generación de Comisión Federal de Electricidad”, comentó Morales Mar.

Además dijo se han realizado en total 596 mantenimientos a unidades de tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica durante este año.

El director de la CFE, afirmó que con estos mantenimientos se lograron recuperar 4,467 megawatts, cabe destacar que un 46% de la energía utilizada en México se vende a compañías y el 54% que resta es de la CFE.

“En esencia es que se está dando mantenimiento a las plantas y esto significa un ahorro, es muy contrario este proceder a lo que se venía haciendo. El propósito era quitarle capacidad de generación de energía eléctrica a la CFE y en lugar de darle mantenimiento a las plantas las iban abandonando”, expresó el directivo.