Checo Pérez piloto de Red Bull, se encuentra listo para afrontar el reto en la clasificación de este sábado, fundamental en sus aspiraciones de convertirse en el primer piloto local que gana el Gran Premio de México.
“Será una dura batalla mañana. Los dos entrenamientos libres fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores.
Sin embargo Max Verstappen, (su compañero en Red Bull) y yo tuvimos buenos lugares”, afirmó el mexicano.
El famoso piloto nació hace 32 años en Guadalajara, obtuvo el tercer puesto en su primer práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
En la segunda práctica terminó en el quinto puesto.
Mientras que Verstappen, bicampeón del mundo, fue cuarto en su primer salida y sexto en la segunda.
“Estoy feliz de estar aquí en casa, la gente ha estado increíble y solo es el primer día.
Ahora debemos enfocarnos en la calificación, que será importante”, dijo el tapatío, que el año pasado fue el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez al terminar en el tercer puesto.
Cabe mencionar que aparte de buscar ser el primer ganador local en México, Pérez pelea con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
Checo es tercero con 265 puntos y Leclerc es segundo con 267.
“El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos. Va a ser importante lo que podamos hacer el día de mañana”, dijo Pérez, quien la semana pasada ayudó a Red Bull a ganar el campeonato de constructores.