Recientemente se detalló que las denuncias por hackeo a WhatsApp se incrementaron, y que los delincuentes se hacen pasar por la persona a la que le hackean la cuenta para pedir dinero a sus contactos.
Fue a raíz de esto que la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a activar mecanismos de seguridad en los teléfonos móviles para dificultar o impedir a los maleantes cometer el delito.
“Todo inicia cuando empezamos a recibir alguna notificación, vía mensaje de texto, y que están tratando ingresar a nuestra cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.
“Este mensaje comúnmente lo recibimos de texto y desde ese punto ya tenemos que estar alerta porque están tratando de suplantar nuestra identidad”, explicó uno de los elementos de la corporación.
Por su parte, el comandante que se encuentra a cargo del área de informática detalló que la mejor forma de que los usuarios eviten esto es, den de alta la activación en dos pasos en las aplicaciones de las redes sociales y también poner un candado al buzón de voz.
“Es ponerle una contraseña a nuestro buzón de voz, esto es bien importante porque este es el medio el que se está utilizando en este momento en estas fechas para realizar la vulneración de nuestra cuenta, vamos a configurar nuestro buzón de voz con un PIN, con una contraseña o cancelarlo definitivamente”, agregó.
El experto explica que esto debido a que es de esta forma que los hackers entran al perfil y tienen acceso a los contactos.