Se destacó recién que este año ha sido benéfico en recursos para Nuevo León, pues se señaló que los ingresos del Estado, sumando federales y estatales, aumentaron 19 por ciento durante los primeros nueve meses del 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021.
Fue el día de ayer que la Tesorería Estatal detalló que entre enero y septiembre se captaron 58 mil 490 millones de pesos, monto que es también 8 por ciento arriba de lo proyectado para este momento del año.
“(Esto) fortalece la certeza de que se contará con los recursos suficientes para atender los temas prioritarios y avanzar en las obras de infraestructura proyectadas para este año”, afirmó la Tesorería.
Cabe destacar que el Estado está por iniciar una serie de obras ya adjudicadas o en proceso de licitación, como las Líneas 4, 5 y 6 del Metro con un sistema de monorriel que costará 30 mil millones de pesos en un programa de inversión a cinco años.
También están en puerta la Carretera Interserrana, proyectada en 9 mil millones de pesos, y la Carretera La Gloria-Colombia, de la que aún no se tiene el costo específico.
Además detalló que el Estado debe aportar, principalmente a través de Agua y Drenaje, alrededor de 5 mil millones de pesos para el Acueducto El Cuchillo 2 que se ejecutará en coinversión con la Federación.