De manera virtual, Manuel de la O Cavazos e integrantes del Comité Estatal de Salud tuvieron una reunión celebrada la noche de este miércoles, en donde dieron conocer una nueva estrategia a seguir para las siguientes semanas.
Dicha estrategia consiste en implementar medidas de las cuales se destacan el aislamiento los fines de semana (no salir para nada), no salir entre semana, en horario de las 10 pm a las 5 am, mientras que los restaurantes solo atenderán servicio a domicilio, esto después de varios días consecutivos de registrar cifras de contagio por encima de los 600 casos en la entidad.
Durante la reunión se informó que estas acciones serían confirmadas este jueves por el propio Manuel de la O Cavazos, también se informó que Nuevo León aún tiene capacidad del 50 por ciento de los ventiladores, la ocupación hospitalaria se mantiene en un 55 por ciento y la ocupación de camas de cuidados intensivos en un 43 por ciento.
Las medidas se suman a la extensión hasta el 31 de julio de la pandemia, y seguirá sin cambiar la decisión de no abrir cines, casinos, antros, bares y gimnasios.