Aunque ya se ha dicho que la sequía en Nuevo León llegó a su fin, hay legisladores que no confían en ello y piden a los ciudadanos mantener sus precauciones, ya que, aunque el panorama es alentador si no se cuida el vital líquido podemos volver a caer en la misma problemática.
“No hay que echar las campanas al vuelo, no estamos mejor que antes, nada más estamos igual que hace un año, en que teníamos esta misma capacidad de agua, así que es importante ver que no tenemos aún la infraestructura necesaria para superar la sequía”, se dijo.
Otra de las cosas de la que se hacía mención es que lo que es seguro es el nivel alto de agua que se está presentando en las presas, esto por los beneficios de la lluvia, la cual también se estima se esté presente en los próximos días.
Además, se recalcó la importancia de mantener creando la cultura del cuidado del agua, pues aún, los ciclos como de lluvia están presentes, pero también de calor señalando que posiblemente la sequía vuelva a tomar poder si no se prevé con anterioridad.