Baltazar Martínez Ríos rechazó estar involucrado en el conflicto entre la empresa Matrimar y el Gobierno del Estado, luego de que se difundiera información que lo vinculaba con el tema, el diputado local explicó que su participación no tiene relación con decisiones administrativas ni con gestiones formales ante autoridades estatales o municipales.

El legislador señaló que, debido a su origen en Cerralvo, fue buscado en su momento por representantes de la empresa para exponerle la problemática que enfrentaban con el Gobierno estatal, en ese contexto, precisó que su actuación se limitó a facilitar un primer acercamiento entre las partes.

“Y lo único que hice fue abrir ese canal de comunicación, fungir como intermediario, ver la manera de que ellos se pusieran de acuerdo y transitaran el tema”, expresó al referirse a su intervención en el caso.

Martínez Ríos sostuvo que no tiene injerencia en decisiones de gobierno y que su postura ha sido la de contribuir a que los conflictos se atiendan por la vía del diálogo, añadió que mantendrá disposición para apoyar en la atención de problemáticas que impacten a su comunidad de origen.