La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que no se le debe desear la muerte o alguna enfermedad a nadie, “ni en broma”, luego de enterarse de lo que comentó el escritor Francisco Martín Moreno, el cual mencionó que quemaría vivos a los integrantes de Morena en el Zócalo. Por lo que Gutiérrez Müller incitó a que se tenga más amor hacia los demás.

“Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”, escribió Müller en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México hizo alusión a que los mexicanos debemos propiciar la paz para el prójimo y erradicar esa cultura de odio y envidia que abunda en el país.

Lo anterior, surge porque el pasado 2 de octubre, el escritor Francisco Martín Moreno escribió: “si pudiera regresar a la época de la inquisición yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en Zócalo capitalino, te lo juro”.

Poco sostuvo esas palabras, ya que se excusó diciendo que era una metáfora literaria y pidió disculpas en radio, “en mi obra me he opuesto a la violencia y defendido los derechos humanos. Ofrezco una sincera disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes”.