Al mandatario poco o nada le importa que lo llamen “populista” el cree firmemente que los apoyos sociales para el país son necesarios y en su administración no se dejarán de dar.

En su visita a la reinauguración del estadio de béisbol en San Luis Río Colorado, el mandatario reafirmó su pensamiento del bienestar para la ciudadanía y agregó que también es necesario generar economía en el país, para que haya más empleo, más negocios e inversión extranjera.

“Vamos a seguir porque es la función del gobierno ayudar al pueblo, para decirlo con claridad: hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es un gobierno que da, aunque nos tachen de populistas, de paternalistas, si ayudar a la gente, ayudar a los pobres es ser populista que me apunten en la lista” comentó.

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el gobernador electo, Alfonso Durazo, agregó que no solo se debe poner atención en temas para garantizar la seguridad.

Puntualizó que es necesaria la creación de riquezas, ya que, no se puede distribuir lo que no se tiene, sin olvidar que el bienestar de la ciudadanía es la prioridad.

“No queremos a un estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil pero tampoco queremos un estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre un equilibrio.

En esta zona fronteriza del país va a haber mucho progreso, ya hay más crecimiento económico, pero todavía van a mejorar más las cosas porque logramos la firma del nuevo tratado con Estados Unidos”, recalcó.