El presidente del Poder Judicial en Nuevo León, Arturo Salinas, detalló que brindaron capacitaciones para el uso de los módulos judiciales instalados en los municipios que no cuentan con oficinas de este órgano judicial.
En dicha capacitación se detalló el aspecto de la instalación y administración homogénea de los módulos, así como requerimientos mínimos de la infraestructura, tecnológicos, humanos, legales y otras cosas que se ocupan para su funcionamiento.
“A través de los módulos judiciales se busca acercar los servicios y funciones de los órganos impartidores de justicia a municipios que carecen de sede judicial proporcionando un servicio más cercano y directo a la comunidad.
“Esta es una iniciativa, única en el país y en Latinoamérica, de acercar la justicia a la población, con oficinas de representación judicial que tienen el potencial de extenderse a todos los municipios del Estado de Nuevo León”, indicó mediante un escrito el Poder Judicial.
Al evento acudieron el Magistrado José Arturo Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, los Consejeros Juan Raigosa, José Antonio Gutiérrez, Pedro Cisneros y Juan Alcántara.
Los primeros módulos instalados se ubican en los municipios de Santa Catarina y Juárez.