El Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha tenido un gobierno con diversas acciones en pro de la ciudadanía, destacando los temas de: salud, niñez, corrupción, entre otros.

Durante su gobierno Samuel García implementó el programa “Apadrina tu escuela” donde empresas, organizaciones y beneficiarios apoyaron a restaurar los planteles que estaban dañados por el paro de las clases presenciales a causa del covid, logrando beneficiar a cientos de planteles educativos.

Además, García Sepúlveda presumió que su gabinete es el mejor en la historia de Nuevo León, señalando que no habrá ningún cambio ni movimiento, a pesar de los chismes y polémicas que se manejan.

Por otro lado, junto con la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera empezaron un programa para las mujeres con cáncer de mama, con el que se brinda apoyo a todas aquellas que padecen dicha enfermedad, además de dar una cobertura universal para todo tipo de enfermedades que padecen los ciudadanos en el estado.

Con el programa “Nueva Ruta” se apoyará a los que menos posibilidades tienen de superarse, destacando lo logrado en 5 materias básicas en Nuevo León, como: alimento, vivienda digna, mejor empleo, educación y salud.

En los temas de seguridad, cambió la imagen de Fuerza Civil invirtiendo 3 mil millones de pesos durante el primer año logrando alcanzar los 900 nuevos elementos, brindando además 400 nuevas patrullas para ser más efectiva la seguridad en todo el estado.

Asimismo, realizó un minuto de silencio por los elementos que perdieron la vida peleando por Nuevo León y defendiendo a la ciudadanía.

En los temas de Economía, Samuel García resaltó los retos que tuvo el estado durante el primer año destacando la obtención del primer lugar en inversión extranjera, primer lugar en impuestos, primer lugar registros patronales, y primer lugar en empleo.

El mandatario estatal le mando un agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que le ha dado durante este primer año.

Por último, el Gobernador agradeció a su familia en especial a su esposa Mariana Rodríguez por el impulso y el apoyo que le ha dado, además se dijo feliz por la próxima llegada de su niña Mariel.

Lo que lo lleva a seguir buscando nuevas ideas para darle un mejor Nuevo León a los niños y niñas del Estado, mediante diversos programas en especial con el DIF Nuevo León.

Finalmente cerró con una frase que generó la expectativa de si buscará o no la presidencia pues dijo: “Yo sé que así como ustedes quieren un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un Nuevo México”.